Nuevas tecnologías y organizaciones civiles: el caso de LaNeta

Autores/as

  • Ligia Tavera Fenollosa Flacso México

Palabras clave:

Internet, democracia, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, ciberespacio, comunicación electrónica, LaNeta.

Resumen

Este artículo examina el uso de las nuevas tecnologías de comunicación e información por computadora por un conjunto de organizaciones civiles suscritas a LaNeta, una organización civil creada en 1991 con el propósito de ofrecer servicios electrónicos a otras organizaciones no gubernamentales. Los resultados modifican el optimismo inicial respecto de la contribución de Internet a la extensión y fortalecimiento de la democracia a través de la creación de “arenas conversacionales“ y “espacios asociacionales” que favorecerían la comunicación democrática, la deliberación públicas, la participación ciudadana y la creación de nuevos canales para la acción colectiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-06-01

Citas a este artículo:

Cómo citar

Tavera Fenollosa, L. (2002). Nuevas tecnologías y organizaciones civiles: el caso de LaNeta. Perfiles Latinoamericanos, 10(18), 59–74. Recuperado a partir de https://perfilesla.flacso.edu.mx/index.php/perfilesla/article/view/327

Número

Sección

Artículos