José Luis Méndez y Mauricio I. Dussauge-Laguna (Eds.), Policy Analysis in Mexico, UK, Policy Press University Bristol, 2017, 293 pp.

Autores/as

  • Gloria Castillo Alemán, del FLACSO MÉXICO

DOI:

https://doi.org/10.18504/pl2651-016-2018

Palabras clave:

Análisis de políticas

Resumen

Acceder al texto completo para consultar el contenido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gloria Castillo Alemán, del, FLACSO MÉXICO

Es doctora en Ciencias Sociales con especialización en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México; maestra en Políticas Públicas por la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco; y licenciada en Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Actualmente es profesora investigadora de tiempo completo de la FLACSO México, en donde también se ha desempeñado como secretaria Académica. Fue coordinadora de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales y de la Especialidad en Política y Gestión Educativa. Recibió el Premio ANUIES 2004 en la categoría a la "Mejor tesis de doctorado en el tema de educación superior". Ha coordinado y participado en diversos proyectos de investigación con financiamientos nacionales e internacionales.

Pertenece como Miembro Asociado al Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE). Es Miembro del Comité Editorial de la Revista Perfiles Educativos de la UNAM, y Miembro del Consejo Editorial de la Revista Mexicana de Investigación Educativa. Es Miembro Regular de la Academia Mexicana de Ciencias, desde octubre de 2013 y Miembro de la Policy Sciences Society desde noviembre de 2014. También forma parte del Comité Editorial de la Biblioteca la Educación Superior (BES) de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior), desde enero 2014.

Su principal línea de investigación está relacionada con el estudio disciplinario de política pública y cambio institucional, las políticas educativas de financiamiento, calidad y evaluación en la educación superior y en la educación básica. Actualmente imparte en la Flacso México los seminarios “Introducción al Estudio de las Políticas Públicas, “Análisis de Políticas Públicas y Educación, Innovación y Políticas Públicas.

Gloria Del Castillo tiene una amplia experiencia como evaluadora externa de instituciones, políticas públicas, programas y proyectos de investigación.

Citas

Bazúa, F. & Valenti, G. (1993). Hacia un enfoque amplio de política pública. Revista de Administración Pública, (84), 25-82.

Del Castillo, G. (2014, marzo). Una perspectiva analítica de política pública para el análisis de problemas públicos complejos. Conferencia en el IV Congreso Nacional de Ciencias Sociales, Consejo Mexicano de Ciencias Sociales.

Lasswell, H. (1992). Orientación hacia las políticas. En Aguilar Villanueva, L. F. (Ed.). El estudio de las políticas públicas (pp. 79-103). México: Porrúa.

Majone, G. (1992). Los usos del análisis de políticas. En Aguilar Villanueva, L. F. (Estudio introductorio y ed.). La hechura de las políticas (pp. 341-366). México: Porrúa.

Méndez, J. L. (1993). La política pública como variable dependiente: hacia un análisis más integral de las políticas públicas. Foro Internacional, 33(1), 111-144.

Weiss, C. (1977). Research for policy sake: The Enlightenment function of social research. Policy Analysis, 3(4), 531-545.

Descargas

Publicado

2017-11-28

Citas a este artículo:

Cómo citar

Castillo Alemán, del, G. (2017). José Luis Méndez y Mauricio I. Dussauge-Laguna (Eds.), Policy Analysis in Mexico, UK, Policy Press University Bristol, 2017, 293 pp. Perfiles Latinoamericanos, 26(51), 403–408. https://doi.org/10.18504/pl2651-016-2018

Número

Sección

Reseñas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.