Revistas

  • Perfiles Latinoamericanos

    Perfiles Latinoamericanos es una revista cuyo propósito es difundir la investigación original en ciencias sociales. Publica contribuciones inéditas, productos de investigaciones originales en los campos de las ciencias sociales (ciencia política, sociología, políticas públicas, relaciones internacionales, administración pública, antropología) que tengan por objetivo el estudio de la región o de casos ubicados en la región. 

    La publicación tiene tres secciones principales: artículos, ensayos y reseñas de libros.

    La periodicidad es semestral, se publican dos números por año (enero y julio) en formato electrónico y en acceso abierto.

    La convocatoria está permanentemente abierta.

  • Relacso

    La Revista Estudiantil Latinoamericana de Ciencias Sociales es una publicación electrónica de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (sede México) de publicación continua y acceso abierto, dedicada a difundir los avances y resultados de investigación de estudiantes de posgrado nacionales y extranjeros. Su perfil temático es el de las ciencias sociales, específicamente la sociología y la ciencia política. Nos interesan en particular, aunque no exclusivamente, investigaciones y trabajos enfocados a la región latinoamericana o de casos ubicados en la región.

    La revista nació en 2011 y desde ese momento tiene el propósito de constituirse en un foro de encuentro, intercambio y reflexión crítica que difunda conocimiento original, actual y plural, a partir de trabajos inéditos de alto nivel que incluya las voces de los estudiantes en el debate académico de la región. Están invitados a participar en ella y enviar sus contribuciones en español, todos los estudiantes de maestría y doctorado en ciencias sociales de la región y de otros países.

    Tenemos cinco secciones: artículos, ensayos, reseñas, notas de investigación y entrevistas de corte académico. 

    La convocatoria está permanentemente abierta.

    Dr. Raúl Pacheco-Vega

    Director de Relacso

    Monserrat Rangel González

    Editora