Las redes sociales y la importancia de la mediación política en el comercio en vía pública

Autores/as

  • Diana Alejandra Silva Londoño El Colegio de México

Palabras clave:

comercio en vía pública, mediación política, redes sociales, liderazgo, sector informal.

Resumen

El presente artículo muestra la pertinencia del estudio de las redes sociales en el comercio en vía pública, en especial de las establecidas con el sistema–político institucional, pues ellas posibilitan el uso de espacios que, en principio, son de carácter público. A través del análisis cualitativo, se revelan algunas de las principales características de este tipo de redes, lo mismo que su papel central en la mediación política. Este último, lejos de ser privativo del comercio en vía pública, es un rasgo principal de la cultura política mexicana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-07-01

Citas a este artículo:

Cómo citar

Silva Londoño, D. A. (2007). Las redes sociales y la importancia de la mediación política en el comercio en vía pública. Revista Perfiles Latinoamericanos, 15(30), 79–99. Recuperado a partir de https://perfilesla.flacso.edu.mx/index.php/perfilesla/article/view/196

Número

Sección

Artículos