Políticas de sección

Artículos

Artículos de investigación: los mismos reportan resultados de una investigación empírica original en el campo de la sociología o las ciencias políticas que tengan a uno o varios países de América Latina como foco. Los artículos para ser considerados para su publicación deben establecer claramente el argumento que van a sostener enmarcado en una discusión relevante en el campo o subcampos de estudio, presentar una discusión de la literatura existente orientada a enmarcar los aportes del estudio, establecer la metodología utilizada y presentar los resultados obtenidos en la investigación empírica de manera consistente con el argumento y el diseño metodológico.

Ensayos

Ensayos: los mismos dan cuenta de discusiones teóricas relevantes para la región en el campo de la sociología (con énfasis en la sociología política o cultural), la ciencias políticas (con especial énfasis en la política comparada) o la metodología para las ciencias sociales. Dado el énfasis en la discusión conceptual los mismos no necesitan presentar evidencia empírica original.  Para su consideración es importante que presenten de manera clara los aportes conceptuales que realizan al campo o subcampos en el que se inscriben.

Reseñas

Reseñas de libros: las reseñas tienen por objetivo la crítica de un libro publicado no más allá del año anterior al envío del manuscrito en el campo de la sociología (con especial énfasis en la sociología política y cultural) o las ciencias políticas (con especial énfasis en la política comparada). Es importante destacar que en las reseñas se busca un análisis crítico de la obra revisada así como su contextualización e identificación de los principales aportes.