Espacio público y prensa urbana en la ciudad de México

Autores/as

  • Miguel Ángel Aguilar Díaz

Resumen

El artículo presenta la manera en que la prensa de la ciudad de México recrea esta misma ciudad. Se enfatiza la idea de lo público -espacio, vida, opinión- como central para entender la conformación de imágenes de lo urbano. A partir del análisis de notas y fotografías se ubican actores, temáticas y delimitaciones territoriales consistentes. El texto y la imagen producen una ciudad cuyos referentes espaciales suelen ser difusos, hay una constante oscilación entre lo reconocible y lo anónimo: lo público permanece y desaparece con la misma intensidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1996-12-01

Citas a este artículo:

Cómo citar

Aguilar Díaz, M. Ángel. (1996). Espacio público y prensa urbana en la ciudad de México. Perfiles Latinoamericanos, 5(9), 47–72. Recuperado a partir de https://perfilesla.flacso.edu.mx/index.php/perfilesla/article/view/412

Número

Sección

Artículos