Clientelismo político en Argentina: doble vida y negación colectiva

Autores/as

  • Javier Auyero Sociology Department SUNY at Stony Brook

Palabras clave:

clientelismo, peronismo, sectores populares.

Resumen

Con base en trabajos etnográficos, este artículo explora una de las dimensiones menos conocidas del clientelismo político: los puntos de vista de quienes reciben favores, los “clientes”. El trabajo hace hincapié en un aspecto particular del intercambio clientelar, la distribución de bienes a cambio de asistencia a actos públicos del partido Justicialista de Buenos Aires. Especial atención se pone en la doble vida del clientelismo (el intercambio objetivo y las experiencia de los actores) y en la negación colectiva del intercambio en la que participan dirigentes políticos y clientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-06-01

Citas a este artículo:

Cómo citar

Auyero, J. (2002). Clientelismo político en Argentina: doble vida y negación colectiva. Perfiles Latinoamericanos, 10(20), 33–52. Recuperado a partir de https://perfilesla.flacso.edu.mx/index.php/perfilesla/article/view/304

Número

Sección

Artículos