Uso de los medios de comunicación y expresión de las emociones en sujetos transacionales: una exploración

Autores/as

  • Angela Giglia Flacso México

Palabras clave:

Internet, identidad, transacionalización. comunicación, emociones

Resumen

El articulo aborda el uso de la Internet y de otros medios de comunicación (fax, teléfono, cartas, tarjetas postales) en sujetos transnacionales (hombres y mujeres estudiantes extranjeros en México) con el objetivo de explorar su papel en la consolidación de una identidad transnacional y dilucidar las diferencias en el uso de diferentes medios de comunicación para mantener relaciones afectivas en condiciones de importante distancia física. Se evidencia la puesta en operación de complejas estrategias multimediáticas para mantener los vínculos afectivos, en los cuales el Internet no es forzosamente la más importante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-06-01

Citas a este artículo:

Cómo citar

Giglia, A. (2001). Uso de los medios de comunicación y expresión de las emociones en sujetos transacionales: una exploración. Perfiles Latinoamericanos, 10(18), 93–113. Recuperado a partir de https://perfilesla.flacso.edu.mx/index.php/perfilesla/article/view/329

Número

Sección

Artículos