Cambio institucional y complejidad emergente de la educación superior en América Latina

Autores/as

  • Adrián Acosta Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco

Resumen

El argumento central del artículo es que las últimas dos décadas representan un periodo de transición entre dos paradigmas de políticas en la educación superior latinoamericana: el desarrollistay el modernizador. Las principales fuerzas o motores de esa transición han sido los cambios en el entorno social, político y productivo, los cambios en las políticas, y las tensiones acumuladas y emergentes en los sistemas y las instituciones de educación superior. Desde una perspectiva comparada, se tratan de identificar las tendencias en cada uno de esos conjuntos de cambios, analizando algunos efectos en diversas "esferas" del desempeño de las instituciones de educación superior (haciendo énfasis en el caso de las universidades).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1998-06-01

Citas a este artículo:

Cómo citar

Acosta, A. (1998). Cambio institucional y complejidad emergente de la educación superior en América Latina. Perfiles Latinoamericanos, 7(12), 109–140. Recuperado a partir de https://perfilesla.flacso.edu.mx/index.php/perfilesla/article/view/382

Número

Sección

Artículos