Análisis de los resultados de México en el PISA–2003: una oportunidad para las políticas públicas
Palabras clave:
calidad de la educación, evaluación de la educación, determinantes del aprovechamiento escolar, educación comparada, desigualdades educativas.Resumen
Se describen brevemente los resultados que obtuvo México en el PISA–2003; se destacan algunas ventajas de la participación en ese programa; y se proporciona información que responde a las siguientes preguntas: ¿los resultados mencionados pueden ser explicados únicamente por las condiciones socioeconómicas en que se encuentran los estudiantes mexicanos?; ¿hay indicios de que ellos sean proporcionales a las condiciones macroeconómicas del país?; y ¿es totalmente cierto que la defi ciente calidad de la educación que fue detectada, puede ser atribuida a la expansión que ha experimentado la enseñanza
secundaria en México?
Descargas
Descargas
Publicado
Citas a este artículo:
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)