Análisis de los resultados de México en el PISA–2003: una oportunidad para las políticas públicas

Autores/as

  • Carlos Muñoz Izquierdo Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación, Universidad Iberoamericana

Palabras clave:

calidad de la educación, evaluación de la educación, determinantes del aprovechamiento escolar, educación comparada, desigualdades educativas.

Resumen

Se describen brevemente los resultados que obtuvo México en el PISA–2003; se destacan algunas ventajas de la participación en ese programa; y se proporciona información que responde a las siguientes preguntas: ¿los resultados mencionados pueden ser explicados únicamente por las condiciones socioeconómicas en que se encuentran los estudiantes mexicanos?; ¿hay indicios de que ellos sean proporcionales a las condiciones macroeconómicas del país?; y ¿es totalmente cierto que la defi ciente calidad de la educación que fue detectada, puede ser atribuida a la expansión que ha experimentado la enseñanza
secundaria en México?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-07-01

Citas a este artículo:

Cómo citar

Muñoz Izquierdo, C. (2005). Análisis de los resultados de México en el PISA–2003: una oportunidad para las políticas públicas. Perfiles Latinoamericanos, 12(26), 83–107. Recuperado a partir de https://perfilesla.flacso.edu.mx/index.php/perfilesla/article/view/239

Número

Sección

Varia