La segmentación digital en México

Autores/as

  • J. Mario Herrera Ramos Flacso México

Palabras clave:

Segmentación digital, industria de informaci6n, telecomunicaciones, revolución tecnológica brecha digital, computadora, análisie de factores, modelo logit, desigualdad.

Resumen

En este estudio se propone el concepto de "segmentación digita1"para describir el acceso
diferencial de individuos, hogares y regiones a los bienes y servicios proporcionados
mediante el uso de la tecnología de la información y de comunicaciones. Se presenta
evidencia de que en México hay segmentación digital en diversos niveles: con los países
de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) entre empresas
grandes ypequeñas así como entre lasproductoras de manufacturas y las que se dedican
al comercio entre los estados y entre los hogares que cuentan con posibilidades de tener
computadora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-06-01

Citas a este artículo:

Cómo citar

Herrera Ramos, J. M. (2001). La segmentación digital en México. Perfiles Latinoamericanos, 10(18), 29–58. Recuperado a partir de https://perfilesla.flacso.edu.mx/index.php/perfilesla/article/view/326

Número

Sección

Artículos