La participación en la radio: entre inquietudes ciudadanas y estrategias mediáticas

Autores/as

  • Angela Giglia
  • Rosalía Winocur

Resumen

El artículo contiene una propuesta de análisis de la relación entre participación ciudadana y discurso radial a partir del estudio de algunos noticieros y programas de opinión pública en la ciudad de México. Por una parte, aborda el problema de entender los procesos de recepción y resignificación de las noticias en el marco de las prácticas cotidianas y de la organización de tiempo doméstico, y por la otra, tipifica las formas de participación y las estrategias que utiliza el programa para traducirlas e incluirlas en su formato. En esta perspectiva de análisis se argumenta que la importancia de la participación en el medio radiofónico no reside en su relevancia numérica sino en el hecho de ser una estrategia de legitimación del discurso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1996-12-01

Citas a este artículo:

Cómo citar

Giglia, A., & Winocur, R. (1996). La participación en la radio: entre inquietudes ciudadanas y estrategias mediáticas. Perfiles Latinoamericanos, 5(9), 73–84. Recuperado a partir de https://perfilesla.flacso.edu.mx/index.php/perfilesla/article/view/413

Número

Sección

Artículos